miércoles, 8 de agosto de 2012

La promesa de un padre ateo -Por Tessa Tinney

Te prometo que con el ejemplo, te enseñaré amabilidad, justicia, cooperación, compasión, respeto y tolerancia. Porque la moralidad es una parte importante de lo que significa ser un miembro responsable del mundo y la sociedad.
Te prometo ayudarte a ver las perspectivas de otras personas, considerar sus experiencias y ser tolerantes de sus diferencias. Te animaré a ver mas allá de las etiquetas de "Lo bueno" y "Lo malo" para entender la complejidad de la existencia humana.

Te prometo que mientras crezcas, y yo te conozca más, te aceptaré por lo que eres mas allá de cualquier noción preconcebida de lo que "Debes ser".

Te prometo enseñarte que eres un agente de cambio dentro de tu propia vida, y en este mundo. No eres una victima de la circunstancia, y no necesitas esperar a las fuerzas invisibles para ver milagros. Tú eres tu propio creador, de realización, de plenitud, de alegria, de amor y paz.

Junto con la ciencia, historia, filosofía y las artes, prometo enseñarte todo acerca de las religiones, y darte la libertad intelectual de cuestionar, preguntar, y llegar a tus propias conclusiones. Y si tus conclusiones son diferentes a las mias, como inevitablemente será, prometo respetarlas.

Te prometo decir la verdad, hasta donde yo la conozca, y animarte a una vida llena de curiosidad, preguntas y exploración en busqueda de mas conocimiento, y tu propia Verdad.

Te prometo demostrarte, que este momento, el aquí, el ahora, es todo el paraíso que necesitamos tener. Vivir esta vida es nuestro regalo y nuestro propósito. Es nuestra oportunidad de vivir con abundancia y hacer un cambio próspero y significativo en la sociedad y en la humanidad.
Y como guia de vida, Prometo hablarte acerca de la muerte -tanto como yo la entiendo- sin eufemismos o fábulas, sino como una parte de nuestro complejo y duradero mundo. Te hablaré de lo breve del momento que tenemos en este mundo que existe, y seguirá existiendo por mucho tiempo, despues de que nos vamos.

Prometo amarte con fuerza, honestidad y coraje.




No hay comentarios: